jueves, 29 de noviembre de 2018

KAHOTT, UNA DIVERTIDA FORMA DE APRENDER


Hoy vamos a hablar de una interesante aplicación, KAHOTT. 
Con Kahott podemos ludificar nuestras clases y hacer nuestras materias mucho más atractivas para nuestros alumnos. Lo más interesante es que cualquiera puede crear contenido (de un modo sencillísimo), ya sea sobre ecuaciones o sobre el Imperio Bizantino. 


El funcionamiento es tremendamente sencillo, por lo que crear nuevos cuestionarios será muy fácil, aunque también disponemos de muchos recursos creados por otros docentes ya que todos los test están abiertos para todos los docentes. Una vez creado simplemente tendremos que dar un código pin a nuestros alumnos con el que podrán acceder a nuestro cuestionario (no es necesario un correo, únicamente un nick con el que podemos diferenciarlos) y desde cualquier dispositivo (incluso su móvil) podrán llevarlo a cabo, su dispositivo únicamente funcionará como pulsador de sus respuestas (tal como podéis ver en la imagen de la derecha). Por último podremos ver quién es el ganador, así como los puntos conseguidos por los diferentes alumnos. 


En cuanto a la creación de los cuestionarios: la interfaz es muy intuitiva, por lo que no nos va a crear ningún problema. A continuación vamos a pasar a relatar paso a paso cómo crearlos. La web a la que debemos dirigirnos para crear nuestra cuenta y comenzar a crear nuestros propios quiz:
”kahoot” (pulsa sobre la imagen)

En primer lugar creamos un quiz, tenemos otras opciones que no son tan interesante, aunque os animamos a probarlas todas.

A continuación iniciamos la creación de nuestro cuestionario, como podéis ver es muy sencillo. Únicamente es importante recordar que debemos cambiar el idioma y que podemos poder cambiar quien lo puede ver (visible to) como público o privado. 


Un vez hayamos añadido todos los datos vamos al botón verde de arriba a la izquierda (Ok, go) y veremos que en la siguiente pantalla podemos ir añadiendo las siguientes preguntas (add question).


 Después será tan sencillo como ir creando las diferentes preguntas (todo es muy intuituvo), también podemos añadir imágenes o vídeos desde youtube, por lo que puede ser muy interesante para algunas materias como matemáticas o historia del Arte.


 Una vez rellenados los diferentes cuadros únicamente deberíamos ir rellenando los diferentes cuadros con las preguntas y respuestas. Deberemos marcar la respuesta correcta para que pueda ser corregida automáticamente, importante señalar que podemos marcar varias. 


Una vez hecho vamos creando todas las respuestas que queramos, importante ir guardando todos los cambios en el botón verde (save) de la esquina de arriba. Una vez creado el quiz debemos pasar a la segunda parte, es decir, aprender como dársela a nuestros alumnos para que puedan realizarlo.



 Una vez creado únicamente debemos pulsar el botón de play it y podremos probar la partida, en la primera imagen (la de fondo morado) debemos de pulsar sobre classic y aparecerá una pantalla como la de la segunda foto (fondo verde) en la que podemos ver el pin que debemos dar a nuestros alumnos y que deberán meter en su dispositivo (ya sea el ordenador, la Tablet o incluso el móvil) para iniciar nuestro quiz. 
Para jugar nuestros alumnos se deberán de dirigir al siguiente link: https://kahoot.it, que es diferente al de creación del quiz. 



A continuación vamos a poner una captura de cómo podrán verlo nuestros alumnos En la imagen de arriba podemos ver la pantalla tal y como lo pondrá la pantalla y en la de abajo en su dispositivo. Como podéis ver su dispositivo únicamente funciona como pulsador, ellos nos podrán ver las preguntas. 

Ahora creemos que ya tenéis todos los elementos para utilizar esta divertida herramienta con vuestros alumnos, espero que os sea muy útil. ¡HASTA LA PRÓXIMA!


EDIt: os dejo un ejemplo completo sobre un Kahott creado para 2º ESO.

KAHOTT Historia 2º ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASROOMSCREEN, UN ESCRITORIO PARA TENERLO TODO A MANO

Buenos y lluviosos días (lo de bueno por decir algo…jeje). Quedémonos con lo bueno, que ya es viernes (suspirito). Pues volvemos a ...