jueves, 13 de diciembre de 2018

ROULETTE

Buenas y airosas tardes compañeros.


Después de haber estado hablando de Idoceo en la entrada anterior aprovecho para presentaros una aplicación muy sencillita como es ROULETTE, es de los mismo desarrolladores que Idoceo, por lo que podremos tener una integración total entre ambos.
Como Idoceo únicamente se puede utilizar en ipad.

Como os he dicho es una aplicación mucho más sencilla y con una utilidad mucho menos que las anteriores que hemos trabajado, así que no os voy a entretener demasiado.


A grandes rasgos ¿QUÉ ES? Pues como su propio nombre indica es una ruleta que podemos utilizar en la clase para dar de un modo aleatorio a nuestros alumnos tareas, para que salgan a la pizarra o para realizar preguntas al azar. Y me diréis, pues que tontería, para eso lo hago yo al azar… Y también os daré toda la razón…jeje😊😊.

Lo más interesante de la aplicación es que hace todo ese procedimiento mucho más atractivo para nuestros alumnos, de hecho, lo perfecto es poder proyectar nuestro ipad en la pantalla de clase (ya sea con un adaptador o con un Chromecast, si estáis interesados en esto no dudéis en contactar con Moisés o conmigo, os resolveremos cualquier duda).

En mi caso la utilicé en varias ocasiones para la realización de ejercicios en el aula, así como para la realización de cuestionarios orales y fue bastante atractivo para el grupo.
Además se integran una serie de sonidos como fanfarrias, o sonidos de derrota que pueden hacer más divertida la clase y darle un tono gracioso… Simplemente con pulsar sobre cada uno de ellos irán sonando.





Bueno y vamos a lo importante, el funcionamiento es tremendamente sencillo, como os he dicho está totalmente integrada con Idoceo por lo que podremos crear ruletas con los alumnos que tenemos en alguna de las clases. A continuación os explicamos cómo hacerlo.


Primero debemos compartir los datos de la clase que queremos exportar a Roulette.

En este apartado deberemos dejar únicamente la pestaña de estudiantes, eliminando la de las notas, para que de ese modo únicamente se compartan los alumnos junto con sus fotos.

Una vez demos al botón de compartir nos pedirá una contraseña que deberemos dar al iniciar la aplicación de Roulette.



Si queréis hacerlo todavía más interesante podéis tener al mismo tiempo dos ruletas, una para los alumnos y otra para que las preguntas también se realicen al azar, también es muy fácil de hacer.

Espero os sea de utilidad y la podáis utilizar en vuestras clases. Hasta la próxima y que sean leves las correcciones y evaluaciones....😁😁😁😁

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASROOMSCREEN, UN ESCRITORIO PARA TENERLO TODO A MANO

Buenos y lluviosos días (lo de bueno por decir algo…jeje). Quedémonos con lo bueno, que ya es viernes (suspirito). Pues volvemos a ...