viernes, 1 de febrero de 2019

CLASROOMSCREEN, UN ESCRITORIO PARA TENERLO TODO A MANO


Buenos y lluviosos días (lo de bueno por decir algo…jeje). Quedémonos con lo bueno, que ya es viernes (suspirito).

Pues volvemos a la carga por aquí después de unos días de descanso para presentaros una herramienta muy sencilla pero que puede a algunos compañeros puede resultar interesante. Bueno, dejo de enrollarme, estamos hablando de ClassroomScreen.
ClassroomScreen es un escritorio en línea con un montón de utilidades para el día a día en el aula.
Para utilizarlo no es necesario descargar nada, únicamente debemos poner en nuestro buscador: https://classroomscreen.com

1.  IDIOMA
En este apartado podremos cambiar el idioma en el que queremos ver el programa. Interesante para profesores de idiomas o aquellos que den en centros bilingües.

2.  FONDO
Aquí podremos dar a nuestro escritorio la apariencia que queramos, la aplicaciones tiene varias imágenes de muestra, aunque también podemos subir la nuestra propia o incluso, siempre que dispongamos de cam en nuestro aula, tener una grabación en directo de nuestra clase, así como un GIF en movimiento (como el que hemos puesto al inicio del post).


3.  NOMBRE AL AZAR
Aquí ya entramos en lo verdaderamente útil para el docente, aquí podremos elegir entre los diferentes alumnos del aula de un modo aleatorio para hacer una pregunta, hacer una actividad o lo que deseemos.
Para no tener que crear todos los días la lista podemos tirar de una ya creada que tengamos guardado en nuestro ordenador, drive o pen drive.

4.  NIVEL DE SONIDO
Esta es una de las utilidades más “curiosas” y que más suele llamar la atención a nuestros alumnos. Eso sí, es necesario de diponer de un micrófono para utilizarla. Con ella podremos medir el nivel de ruido que hay en el aula, o nos dice en que zona del aula es donde hay más ruido.
Claro, esto es un arma de doble fila, las primeras veces nuestros alumnos estarán “probándola” continuamente…. Eso ya lo dejamos en vuestras manos….jejeje


5.  CÓDIGO QR
Muy interesante si estamos en un aula en la que nuestros alumnos disponen de tablets. Poniendo el código y utilizando las cams de sus tablets podrán ir a la web que nosotros decidamos.


6.  DIBUJAR Y DIBUJAR A PANTALLA COMPLETA
Para los que se os dé bien dibujar y queráis mostrar vuestros grandes dotes pictóricos está genial (por desgracia no es mi caso, no os podéis imaginar las risas que se echan los chicos cada vez que intento dibujar algo….).
La segunda opción será para utilizarlo a pantalla completa.

7.  TEXTO
Muy similar a la anterior, nos abrirá una pantalla en la que podremos escibir un texto para que nuestros alumnos escriban en sus cuadernos o para que lean en el aula. Lo mejor es que lo puedes utilizar todas estas utilidades al mismo tiempo.

8.  SÍMBOLOS DE TRABAJO
Esta utilidad es bastante reciente y nos sirve para marcar diferentes modos de trabajo a nuestro alumnos, pudiendo elegir entre: silencio, cuchicheo, pregunta compañero o trabajo en equipo.


9.  SEMÁFORO 
Como la anterior es reciente. Con ella podremos poner semáforo flotante con el que poner una serie de señales luminosas a nuestros alumno.


10.               TEMPORIZADOR
Puede sernos de ayuda a la hora de poner una tarea a nuestros alumnos y marcarles un tiempo determinado de realización. Esto les permitirá medir mejor y “economizar” los tiempos.


11.               RELOJ Y CALENDARIO
Creo que necesita poca explicación: un reloj y un calendario en el que podemos marcar las tareas a realizar. Además de este modo nos evitamos que los alumnos nos pregunten mil veces: ¿Cuánto queda?....


-->
Bueno, ahora solo queda que probéis en vuestro aula y que nos contéis si, verdaderamente, es interesante para aplicarla a nuestro día a día. Que tengáis un gran fin de semana y recarguéis mucho las pilas.👋👋👋👋




No hay comentarios:

Publicar un comentario

CLASROOMSCREEN, UN ESCRITORIO PARA TENERLO TODO A MANO

Buenos y lluviosos días (lo de bueno por decir algo…jeje). Quedémonos con lo bueno, que ya es viernes (suspirito). Pues volvemos a ...